Template Base
OSPAT Obra Social del Personal de la Actividad del Turf

Los más chicos son blanco de la publicidad de comida chatarra 

Se estima que los niños argentinos están expuestos a 60 publicidades televisivas de comida chatarra por semana. Además, 9 de cada 10 alimentos que se publicitan durante los programas infantiles tienen bajo valor nutritivo. ¿Qué significa esto? Que tienen un alto contenido de grasas, azúcar, sal o calorías. Y estos productos son grandes responsables de los crecientes índices de sobrepeso y obesidad que afectan a nuestro país y al mundo. 

 

Impuestos saludables: una estrategia recomendada para combatir la obesidad

Más de la mitad de los latinoamericanos tiene sobrepeso y el 23% obesidad. Imitando las politicas tributarias para combatir el tabaco, la Organización Mundial de la Salud recomienda subir impuestos a los productos azucarados. 

 

Ranking de alimentos procesados con mayor cantidad de sodio

La Fundación Interamericana del Corazón relevó los rótulos nutricionales de 1320 productos. Salsas, derivados de la carne, quesos y productos de copetín encabezan la lista. 

 

Las campañas más impactantes sobre los riesgos del azúcar

Varias organizaciones buscan contrarrestar el bombardeo publicitario de la industria alimenticia.Te acercamos una serie de campañas de bien público orentadas a concientizar sobre los riesgos del consumo excesivo de azucar. 


Florida 15 Piso 4º – (011) 5070-2000 – Buenos Aires – Argentina

Superintendencia de Servicios de Salud – Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga 0800-222-SALUD (72583) www.sssalud.gov.ar (R.N.O.S. Nº 1-2170)

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---